PLAZO PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA EN “VIRTUAL EDUCA 2014” CONCLUIRÁ EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO DEL 2014

29 may 2014 | Labels: | |

ENCUENTRO INTERNACIONAL REUNIRÁ A 70 EXPERTOS EN INNOVACIÓN Y USO DE LAS TIC´S PARA EL DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Los docentes de todas las regiones del país, sea de instituciones públicas o privadas, están invitados a participar del XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014 que se realizará del 9 al 13 de junio del 2014, cuyo proceso de inscripción –que es gratuito y por Internet- vencerá el próximo jueves 5 de junio del 2014.
Los cupos son limitados por lo que se recomienda la pronta inscripción de los participantes en este cónclave internacional promovido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Secretaría General de Virtual Educa. 
Se espera la inscripción de 5 mil participantes, entre docentes de instituciones educativas y de universidades así como estudiantes universitarios. También podrán participar profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los docentes pueden inscribirse a través de la página web Perú Educa (www.perueduca.pe). Deberán asistir como mínimo a cuatro talleres para obtener una constancia digital de participación. 
Los profesores y representantes de instituciones de educación superior pueden inscribirse a través de la página siguiente:
http://www.virtualeduca.org/encuentros/peru/inscripciones.php. En su caso, la constancia deberá ser tramitada a través de la Asamblea Nacional de Rectores. 
SETENTA EXPERTOS INTERNACIONALES
El cónclave, a ser realizado en las instalaciones del Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional de San Borja, reunirá a por lo menos a setenta expertos internacionales que presentarán casos de éxito y nuevas herramientas en materia de innovación y uso de las tecnologías de la información (Tic´s) a favor del desarrollo de la calidad educativa
El encuentro promoverá la cooperación técnica, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas referidas a las áreas temáticas de Virtual Educa 2014, las cuales son: 
1.- La escuela de la era digital.
2.- La universidad en la sociedad del conocimiento.
3.- La formación a lo largo de la vida.
4.- Modelos virtuales de enseñanza para el aprendizaje significativo.
5.- Recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento.
6.- Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable.
7.- Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación.
8.- Proyectos exitosos de educación internacional: claves adaptables a otros contextos.
Con este cónclave de expertos en informática se busca liderar como país innovador en el contexto de Sudamerica y desarrollar nuevos manejos educativos en el campo educativo.

0 comments :

 
urces/wp-themes/'> Glossy Blue by N.Design Studio